Seleccionar página
Viajar sin dinero hoy en día, puede ser una realidad si es que tomamos en cuenta todas las posibilidades que nos dan diversas plataformas en línea. Estas páginas están dedicadas a facilitarle las cosas a las personas que disfrutamos del turismo. Es un hecho, vivimos en un mundo cada vez más globalizado, con el cual también han surgido nuevas formas de transporte y hospedaje cuando visitamos otros países o ciudades. Podemos decir que el cambio de mentalidad y las nuevas tecnologías están a nuestro favor si nos queremos comer el mundo y sacar nuestro espíritu más aventurero. Aquí te decimos cómo sacar ventaja de todas esas opciones que nos permitirán ahorrar dinero al momento de viajar ¡Toma nota!

¿Viajar sin dinero? plataformas online que te ayudarán a conseguirlo

Páginas web para hospedaje gratis

Nuestra primera opción para conseguir hospedaje totalmente gratuito es Couchsurfing. Una plataforma donde sus usuarios pueden dormir en el sofá de anfitriones de todo el mundo, que ofrecen su casa para este propósito. ¿A cambio de qué? Las personas que amablemente ofrecen hospedaje gratis, buscan un intercambio cultural, aprender un nuevo idioma o simplemente hacer amistades nuevas. Así que tendrás hospedaje gratis en más de 100,000 ciudades del mundo y amigos nuevos. Suena bien ¿no?

Otra opción para conseguir alojamiento gratis es Worldpackers. Una plataforma originaria de Brasil, que funciona como red social para contactar a viajeros con hoteles y hostales que ofrezcan alojamiento a cambio de trabajo. Es decir, podrás utilizar tus habilidades (como cocinar o atender en recepción, nada del otro mundo) para poder alojarte sin pagar un solo peso. La idea es buscar un alojamiento donde ofrecer nuestro trabajo con la finalidad de pasar un tiempo de vacaciones, turistear un poco o aprender idiomas. ¡Así de fácil!

Wwoofing es otra plataforma ideal para gente joven que busque viajar sin dinero. La idea principal es trabajar a cambio de alojamiento y comida. La idea es visitar granjas ecológicas y ayudar medio día aplicando métodos sostenibles, y siendo parte activa de un movimiento ecológico. Es un programa cultural y educacional situado en diversos países del mundo, con el objetivo de llevar a cabo un desarrollo rural sostenible. Así que si buscas un viaje enriquecedor y además hacer algo positivo por el planeta, esta es la opción perfecta para ti.

Cómo conseguir transporte gratis o económico

Ya que tenemos el hospedaje cubierto, nos enfocaremos en el transporte hacia nuestro lugar de destino. Para conseguir boletos de avión gratis o a muy buenos precios, puedes emplear la típica opción que te dan las millas de viajero. En este punto seremos sinceros, es complicado obtener así viajes que sean gratis al 100%, pero si se pueden conseguir buenos descuentos al momento de comprar nuestros boletos.

viajar con poco dinero

Otra opción que tenemos para ahorrar dinero cuando viajamos es comprar nuestros vuelos a través de un modelo de cashback. Se trata de un sistema con el cual puedes recibir un reembolso de tus compras en efectivo. Puede ser que recibas una cantidad fija previamente acordada o un porcentaje de tu compra. Estos sistemas tienen marcas afiliadas pertenecientes a todo tipo de sectores, incluyendo el de turismo. Así, si compras tus boletos de avión a través del cashback online, estarás ahorrando dinero incluso para hacer un guardadito para tu próximo viaje. 😉

Otra opción que te recomendamos si quieres viajar sin dinero y convertirte en todo un marinero por algunos días, es la plataforma de Findacrew. Esta web hace de intermediario entre personas que quieren viajar y conseguir transporte gratis, y los dueños de barcos que buscan gente que trabaje para ellos. El funcionamiento es muy similar al de Worldpackers, la diferencia es que en lugar de alojarte en un hotel, podrás tener acceso a barcos que requieren de gente para incluirla en su tripulación durante unos días. Una experiencia interesante ¡que no puedes dejar de considerar!

Otra opción para conseguir transporte barato dentro de una ciudad, es rentar una bicicleta. Muchas ciudades cuentan con servicios de este tipo. Por lo general sale mucho más barato, si es que vas a andar de un lado a otro todo el día. Si quieres moverte más lejos, a otra ciudad por ejemplo, puedes utilizar servicios como el que te da Bla Bla Car. Una app para compartir coche con otras personas que se dirigen a tu mismo destino. Un sistema económico, cómodo y fácil de usar.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016