Son muchos los motivos por los que puedes necesitar ganar dinero por internet extra al mes: tus estudios, preparar unas buenas vacaciones, organizar tu boda, darte esos caprichos que tanto te gustan… Sin embargo, no siempre nos lo permite nuestra economía. Pero, ¿y si te dijera cómo conseguir un dinero extra al mes fácilmente?

Si estás en una situación en la que tu sueldo no te permite una total independencia económica y necesitas un trabajo secundario presta mucha atención, pues a continuación te contamos las mejores opciones para aumentar tus ingresos mes a mes.

Las mejores ideas para ganar dinero extra

Puede que no lo sepas, pero hay múltiples opciones para ganar un extra de dinero al mes y dejar de preocuparte por tu cartera. Desde trabajar en casa, ganar dinero con tu coche o en Internet, queremos darte a conocer las formas más efectivas de ampliar tu sueldo. ¿Quieres descubrir cuál se adapta mejor a ti?

Vende tu creaciones

Esta opción es válida para prácticamente todo el mundo que tenga algo de tiempo libre y le apasionen las manualidades. Si tienes habilidad para pintar, tejer, diseñar, restaurar, fotografiar o cualquier trabajo creativo o manual, aprovecha esta cualidad para ganar dinero vendiendo tus obras.

Además, últimamente están muy de moda los productos artesanos, los cuales podrás vender también en Internet en diversas páginas indicadas para tal fin como Etsy, Ebay o Ezebee. Sácale todo el partido a tus habilidades y podrás conseguir dinero extra haciendo lo que más te gusta.

Ganar dinero por internet realizando encuestas pagadas

Prácticamente todo el mundo ha oído hablar de la posibilidad de ganar un dinero extra al mes con la realización de encuestas en Internet. Pues es cierto; existen páginas como Toluna, Centro de Opinión, Surveyeah o iSurveyWorld donde te registras y te mandan encuestas a tu email para rellenar a cambio de diversas recompensas.

En algunas de estas páginas canjeas tus puntos por regalos, en otras te pagan vía Paypal, otras lo hacen con cheques e incluso con dinero en efectivo. El principal inconveniente es que tienes que realizar tantas como puedas para conseguir bastante dinero, ya que la bonificación por cada una no suele ser demasiado elevada.

Eso sí, te permite hacerlo desde casa o desde cualquier ordenador con acceso a Internet con la libertad de adaptarte a tus horarios, algo especialmente a tener en cuenta cuando tienes familia a la que atender.

Ocúpate de cuidar mascotas

Mucha gente adora tener animales, pero casi nadie dispone del tiempo suficiente para sacarlos a pasear o jugar con ellos. Otra forma eficaz de ganar dinero extra al mes, y por supuesto si te gustan los animales, es haciendo lo que sus dueños no pueden por falta de tiempo.

Piensa que no requiere inversión alguna, tan solo hacer un poco de publicidad y ofrecer tus servicios. Además, míralo por lado bueno, aprovecharás tu tiempo libre no solo para ganar de dinero, sino también para hacer deporte y conocer gente nueva mientras lo haces.

Conviértete en anfitrión

Sí, has oído bien, puedes conseguir un dinero extra al mes ofreciendo tu casa para diferentes utilidades. Por ejemplo, si vives en un piso y no puedes hacer frente al alquiler, deberías plantearte alquilar alguna habitación. Puede ser a turistas, estudiantes, visitantes…

Una manera de empezar a ganar dinero de esta forma es registrarte como anfitrión en Airbnb y publicar tu oferta. Según la zona en la que vivas podrás sacarle mucho dinero a esta alternativa, y lo mejor es que tú estableces el precio, los límites, criterios y condiciones pues, al fin y al cabo, sigue siendo tu casa.

Escribe un ebook y véndelo en Amazon

¿Eres buen escritor, bastante creativo y te apasiona el mundo de la escritura? Enhorabuena, pues ya no tendrás que depender de una editorial para publicar tus escritos. Tan solo necesitas plasmar tus ideas en un ebook o libro digital y venderlo en Amazon, la tienda en línea más grande del planeta.

Cuando tengas tu libro terminado, puedes acudir a Fiverr para que un freelance te haga un bonito diseño de portada por cinco dólares. Amazon se quedará con el 30% de las ganancias, pero ganarás mucho más que si lo publicase una editorial y, al mismo tiempo, generarás ingresos pasivos, es decir, ganarás dinero aunque no estés trabajando.

Cómo conseguir dinero extra leyendo emails

Puesto que prácticamente todos los días leemos emails de publicidad que la mayoría de las veces no nos interesan, ¿por qué no ganar un extra de dinero al mes haciéndolo? Existen muchas páginas web que te pagarán por leer emails publicitarios o inscribirte en ofertas específicas.

Algunas de las páginas que puedes visitar para este cometido son: Clickxti, Sumaclicks o ConSuPermiso. En esta última, además, también podrás ganar dinero extra comprando con cashback, o lo que es lo mismo, recuperando parte del gasto de tus compras online.

Realizar labores o favores a otras personas

Esta opción es idónea para cualquier persona, pues todos podemos desarrollar tareas como hacer la compra a personas mayores, cuidar jardines a los vecinos o conocidos, ayudar con servicios de mantenimiento del hogar o cuidar de los niños o, lo que es lo mismo, hacer de canguro.

Algunas de estas actividades te llamarán la atención más que otras, pero es tan sencillo como elegir alguna en la que seas realmente competente y ponerte manos a la obra. Ten en cuenta que siempre hay alguien que necesita ayuda a cambio de un servicio remunerado.

Alquilar algunos de tus bienes a otras personas

Todos tenemos en casa algún aparato electrónico que podemos alquilar a alguien que lo necesite por un precio razonable. Esa cámara de fotos tan profesional, una barbacoa, una hormigonera, un taladro… Las opciones son múltiples, pues hay tantas como objetos que puedan ser demandados.

Eso sí, deberás contar con el factor ser cuidadoso y asegurarte de que el artículo prestado te será devuelto en buenas condiciones. Puedes alquilar casi cualquier cosa, y lo mejor es que es una tarea que tampoco requiere mucho esfuerzo.

Conclusión

A parte de estas ocho formas para conseguir un dinero extra al mes existen otras muchas que puedes llevar a cabo, tan solo es cuestión de dejar volar tu imaginación y hacer lo que más te gusta. Nunca ganar dinero extra ha sido tan fácil gracias a las nuevas tecnologías, así que decide bien a lo que quieres dedicar tu tiempo libre y… ¡A ganar dinero!

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016