Hacer la compra es una tarea que solemos hacer a diario. Es por eso que resulta muy recomendable poner en práctica una serie de formas de ahorrar dinero. De esta manera, y llevándolas a cabo de manera rutinaria, vamos a poder disfrutar de un ahorro considerable a final de mes.

Hacer una lista de lo que se necesita

Una de las mejores formas de ahorrar dinero es evitar hacer compras innecesarias, tanto de comida como de otros productos. A veces compramos cosas que a la larga no nos van a servir para nada o no vamos a utilizar. Hacer una pequeña lista antes de ir de compras nos va a permitir llevar mucho mejor el control de los gastos.

Además, gracias a esta lista también vamos a poder comparar precios para decidirnos por aquellos productos que sean más económicos. Se trataría de hacer una compra consciente y no automática o al azar.

Limitar el dinero a gastar

Una vez que tenemos frente a nosotros la lista de los productos a comprar, hay que establecer un presupuesto para no gastar más de lo que nos podamos permitir. Limitar el dinero que podemos gastar de forma diaria o semanal es una de las formas de ahorrar dinero más eficaces que tenemos.

Este presupuesto fijado también nos va a permitir no caer en el error de comprar de más, ya que en la mayoría de las ocasiones estos productos luego no resultan necesarios. A medida que repitamos esta práctica, lograremos un mayor ahorro.

Seleccionar los productos de temporada y a granel

En la cesta de la compra, los productos de temporada siempre suelen ser los más económicos. Además, la compra a granel también sale más barata que si adquirimos los productos ya embolsados o en bandeja. Los productos a granel no solo son más económicos, sino que además nos permiten comprar la cantidad que deseamos.

Esto último resulta muy importante en los productos frescos y perecederos. Si compramos alimentos en bandeja o embolsados, caemos en el riesgo de comprar más de lo necesario y que puedan deteriorarse antes de ser consumidos.

Hacer las compras en el día correcto

Las compras online tienen un procedimiento que a veces resulta muy especial. Una gran cantidad de usuarios aprovechan el fin de semana para hacer compras de todo tipo, ya que es el momento que tienen para ello. Sin embargo, por lo general son los días de la semana en los que tal vez los precios están más caros.

Lo mejor, por tanto, es comprar al inicio de la semana, al menos hasta el miércoles. De esta forma, es muy probable que podamos asegurarnos el hecho de obtener algunas de las mejores ofertas y descuentos. Esto es así porque las tiendas online disponen de unos algoritmos para saber los días en los que se llevan a cabo un mayor número de compras.

Descubre cómo conseguir comida a domicilio barata para ahorrar en tus compras

El sistema cashback

El sistema cashback o dinero de vuelta es un método por el cual recibimos un porcentaje de nuestra compra online en dinero en metálico. Para ello, solo tenemos que registrarnos en alguna de las páginas de cashback y comprar a partir de un enlace. De esta forma, queda registrada nuestra compra para que nos devuelvan dinero. Para más información visita nuestro artículo sobre qué es cashback.

Con el sistema cashback todos salen ganando. La tienda online gana en visibilidad y realiza una venta, la página de cashback recibe una comisión por la venta generada y los usuarios obtienen parte de esa comisión que gana la página de cashback. Recibe reembolsos por tus compras en Aliexpress (5,2%) o Lenovo (3%)

Las webs de cupones y códigos promocionales

Un método similar al cashback es el uso de las páginas webs de cupones y códigos promocionales. Estas páginas se encargan de recopilar las mejores ofertas online en todo tipo de productos.

Este tipo de páginas recomiendan usar siempre los cupones online incluso aunque hayan caducado, ya que a menudo siguen funcionando. Cada vez son más las webs de principales marcas que utilizan estos cupones y códigos promocionales. También resulta de interés registrarse en estas páginas para recibir correos electrónicos con ofertas exclusivas.

Ahorrar comprando ropa

Hay diversas formas de ahorrar dinero a la hora de comprar ropa. Lo ideal es elegir prendas básicas que se puedan combinar con otras que tengamos ya para así evitar grandes cantidades de ropa. Además, podemos aprovechar los descuentos de fin de temporada y las ventas en los outlets.

Precisamente, en internet la ropa de fin de temporada siempre suele estar a precios más bajos. Las compras online pueden ser una opción más que interesante, ya que por lo general hay más ofertas y descuentos y una gran variedad. En otro post te contamos dónde comprar ropa barata online.

Leer reseñas y opiniones en internet

Está de moda comprar productos tecnológicos de todo tipo: ordenadores, portátiles, teléfonos móviles, televisores inteligentes, videoconsolas, etc. Antes de hacer cualquier adquisición, es más que recomendable leer en internet los comentarios, opiniones y reseñas acerca del producto.

Hay que prestar especial atención a las menciones que se hacen sobre el diseño del producto, sus características y prestaciones, etc. Los comentarios y las experiencias de otros clientes nos pueden valer para elegir un producto u otro de acuerdo a nuestras necesidades.

El mercado de segunda mano

El mercado de segunda mano en internet cada vez está más generalizado. Hay una gran cantidad de páginas webs y aplicaciones móviles que se dedican a vender todo tipo de productos usados. No obstante, la mayoría de dichos productos aún son de buena calidad, por lo que podemos aprovechar sus precios.

Hay que estar atentos al lanzamiento de nuevos productos y aprovechar las gangas en la red. Este tipo de páginas, en la mayoría de las ocasiones, nos van a permitir poder visualizar la compra.

Tal y como podemos ver, hay una gran cantidad de formas de ahorrar dinero a la hora de hacer nuestras compras. Tanto si se trata de comprar en una tienda física como si lo hacemos en internet, podemos seguir estos consejos para gastar la menor cantidad de dinero posible. Si los vamos llevando a cabo de forma habitual, es muy probable que a final de mes veamos un ahorro importante.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016