Muchas personas darían cualquier cosa por poder ganar dinero desde casa realizando algún trabajo. Ya sea porque tienen hijos y quieren dedicarles más tiempo, porque quieren dedicarse a otra cosa o simplemente para ganar un dinero extra si su salario no es muy elevado o simplemente recuperarlo con cashback. Y quién sabe, quizás algún día puedan llegar a ganar más con varios de estos trabajos que con su empleo actual.

En cualquier caso, debemos ir poco a poco, Roma no se construyó en un día y al principio es costoso, pero los comienzos siempre suelen ser duros. Todo es empezar y hay muchos oficios que puedes desempeñar, incluso varios a la vez si dispones del tiempo necesario, y verás como en poco tiempo empiezas a obtener mayores ingresos. ¿Quieres saber cómo ganar dinero extra desde casa? Continúa leyendo, te ofrecemos algunas opciones.

Formas de ganar dinero desde casa

Hay muchas maneras de ganar dinero desde casa, para algunas de las cuales no necesitas tener acceso a Internet. Es tan sencillo como pensar en cuáles son tus habilidades y tener originalidad a la hora de ponerlas en práctica. Por ejemplo, puedes hacer arreglos de ropa si sabes cómo hacerlo, crear manualidades para venderlas después, ocupándote de las mascotas de tus vecinos, alquilar una habitación de tu casa si dispones de ella, realizando labores o favores a otras personas, alquilando tus bienes…

Sin embargo, la mayoría de las opciones para ganar dinero desde casa las encontrarás en Internet. Por ello, te ofrecemos algunas de las más de 50 maneras online que te ayudarán a obtener esos ingresos extra que necesitas.

1. Transcribir contenidos

El posicionamiento en Google se realiza mediante formato texto, lo que quiere decir que los audios y vídeos o podcast no podrían ser posicionados. Esta es una de las razones por las que surgió esta profesión, porque, aunque resulta más cómodo seguir las instrucciones de contenidos audiovisuales, es imprescindible que dicho contenido sea transcrito para que pueda posicionarse mejor en Google y dicha página aparezca entre las primeras.

Esta tarea se puede realizar desde casa y gratis, tan solo necesitas un ordenador y conexión a Internet. Algunas de las páginas para transcribir contenido en las que puedes registrarte para comenzar a obtener ingresos cuanto antes son: Upwork, SpeakWrite o QuieroTranscribir.

2. Traductor de contenido para páginas online

Cada vez son más los negocios online que optan por abrir sus fronteras y comenzar a vender sus productos en el extranjero, como es el caso de los e-commerce. Si tienes una buena formación de algún idioma, y si es de varios mejor, podrías plantearte ganar dinero desde casa con esta profesión.

Los idiomas siempre son una buena fuente para generar ingresos, así que no lo pienses más si es tu especialidad y regístrate en páginas como TexMaster o Translated.

3. Venta de fotos profesionales en Internet

Con niveles avanzados de fotografía y una buena cámara fotográfica podrás ganar dinero desde casa sencillamente vendiendo tus fotos online. Es muy sencillo, tan solo debes subir tus fotos a portales que acepten este tipo de negocio y, cuando sus usuarios paguen por tus fotos, tú también estarás generando ingresos.

Si la fotografía es una de tus pasiones estás de suerte, ahora podrás conseguir un dinero extra gracias a webs como iStockPhoto y Fotolia.

4. Hacer Dropshipping a través de tu e-commerce

Si estás pensando en cómo ganar dinero extra desde casa y te has planteado crear un e-commerce para vender tus productos, pero no tienes ahorros para la inversión inicial, lo mejor es que hagas Dropshipping. Esta técnica consiste en ofrecer productos en tu tienda online que físicamente no tienes en stock.

Como minorista, compras los productos que te pidan a un mayorista a un precio menor al que lo vendes tú en tu página. Además, te ahorras los gastos de logística, pues los productos se mandan directamente al cliente final solo que en tu nombre.

Esta es una idea de negocio con bastante futuro y con grandes posibilidades de tener éxito sin una inversión inicial. Si te interesa el Dropshipping, lee una buena guía donde te expliquen bien cómo hacerlo y empieza a ganar dinero desde casa.

5. Ofrecer servicios SEO

Es un trabajo totalmente online y podrás realizarlo desde casa sin problemas, siempre y cuando seas un experto SEO. Podrás ofrecer tus habilidades a empresas y particulares y así poder ganar unos ingresos extra, pues todos necesitan una buena posición en Google.

Asimismo, el trabajo de posicionamiento SEO es una de las especialidades de marketing digital más demandadas en la actualidad, por lo que es uno de los trabajos con más futuro en lo que a Internet se refiere.

Puedes ponerte en contacto directamente con las empresas o particulares tú mismo o inscribirte en alguna plataforma de trabajo como Workana, Upwork o Freelancer, pero debes tener en cuenta que ellos siempre se quedan con un porcentaje de tus ganancias.

6. Jugar gratis online

Si te dijeran que es posible ganar dinero desde casa mediante juegos online posiblemente te echarías a reír, pero es totalmente cierto. Existen muchísimas páginas web donde podrás jugar a distintos juegos al mismo tiempo que ingresas un dinero extra. Además, cuanto más tiempo dediques a jugar, mayores serán los beneficios.

El funcionamiento es el siguiente: durante el juego te van mostrando algunos anuncios que son los que mantienen económicamente a la página. En algunas ocasiones, cuando finaliza la versión gratuita del juego, debes conseguir créditos o comprar la versión avanzada para seguir jugando, pero ya depende de si quieres hacerlo o no.

Algunas de las páginas en las que podrás ganar dinero desde casa online jugando a sus juegos son MarketGlory o Gooprize.

Conclusión

Seguro que has podido comprobar como ganar dinero extra desde casa no es una utopía ni es tan difícil como quizás habías pensado, pues el abanico es mucho amplio de lo que te hemos contado. Puede que si hace veinte años te hubiesen hablado de todos los nuevos trabajos disponibles hoy en día, cuando apenas nadie conocía la existencia de Internet, no lo habrías creído, pero hoy es una realidad al alcance de cualquiera.

La crisis y unas buenas dosis de ingenio, junto a la propagación de los trabajos online, han hecho posible que ganar dinero desde casa sea posible. No esperes más, aumenta tus ingresos con todas estas propuestas, elige la que más te guste y… ¡A trabajar!

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016