Actualmente existen más de 2000 criptomonedas diferentes. Definir en qué criptomoneda (qué son las criptomonedas) invertir puede ser una tarea complicada al tener tantas opciones disponibles. Es por ello que en esta ocasión, en Consupermiso te diremos cuál es la criptomoneda con más potencial del año basándonos en su funcionamiento y valorización en el mercado. Ya sabes que somos expertos en hacerte ganar dinero desde casa.

banner3

El Ripple o la criptomoneda con más potencial del año

Ya antes te habíamos explicado qué son las criptomonedas y cómo funcionan, si aún no los sabes te recomendamos leer nuestro post explicando todo que necesitas conocer sobre estas criptodivisas. Sabiendo esto, pasemos al tema del día de hoy: el Ripple es la moneda en la que deberías invertir en 2021. Para explicarte las razones de por qué hacerlo, primero te diremos cuál es su origen y te explicaremos su funcionamiento a detalle.

Origen

Ripple surge de la mano de los mismos creadores del Bitcoin, la primer criptomoneda que salió al mercado y una de las más valoradas actualmente. Ripple Labs es la empresa encargada de su funcionamiento, en ella se encuentra la criptodivisa  (XRP) y la red de pago RippleNet. En realidad Ripple no es la criptomoneda en sí, sino la empresa que la comercializa, la criptomoneda es la XRP. Actualmente grandes empresas de capital de riesgo han apostado por esta criptomoneda, entre ellas Google Ventures y Banco Santander a través de Accenture.

Funcionamiento

Ripple funciona de forma descentralizada, tiene un algoritmo que permite la liquidación y registro de transacciones en una base de datos donde no existe ningún operador central. Ofrece un sistema que mantiene las transacciones bajo un consenso público, pero donde la información y código para desencriptar únicamente lo tiene el emisor y el receptor de la transacción. Sus principales características son:

  1. Representa un mecanismo para “unir las diferentes monedas en uso en todo el mundo”. Coopera con el sistema financiero actual y sus distintas monedas creando una red que permita la realización de transferencias de una forma más rápida, segura y económica.
  2. Busca convertirse en dinero digital. Es más bien utilizada para un activo de inversión, similar al del oro.
  3. Hacer minería con ella es imposible. Esto se debe a que los 100 mil tokens que se planteaban al momento de su creación, ya han sido emitidos en su totalidad.
  4. No existe el sistema blockchain en su funcionamiento. A diferencia del Bitcoin, el XRP no emplea la tecnología de cadena de bloques. En su lugar emplea servidores que se encargan de validar y cifrar las operaciones dentro de la red.

Emplea el cashback online como una forma efectiva para ahorrar dinero online y realizar inversiones a futuro.  ¿No sabes qué es cashback?

Es la moneda de los bancos

Ripple busca ser una opción para realizar pagos transfronterizos. A través de su propio sistema llamado RippleNet, los bancos realizan transferencias de activos en un plazo de 4 segundos y con pagos de comisión muy bajos. Es un procedimiento bastante simple:

  1. Primero se compra XRP
  2. Después se transfieren estas monedas dentro de la red RippleNet.
  3. Llegan a la cuenta del banco receptor.
  4. Dicho banco cambia los XRP por la moneda FIAT que deseen.

¿Por qué el XRP (o Ripple) es la criptomoneda con más potencial para invertir este 2021?

  • El XRP aumenta cada vez más su valor.

Tiene un número fijo de monedas disponibles desde su creación (100 mil millones). Actualmente existen alrededor de 41 mil millones de XRP en circulación. Constantemente se disminuye su oferta, ya que con cada operación una mínima fracción de la moneda se «destruye», por lo que su valor incrementa.

  • Es aceptada en el sistema financiero tradicional.

La criptomoneda con más potencial del año es aceptada por los bancos tradicionales, por lo que su objetivo de convertirse en una alternativa como socio de la banca comienza a hacerse realidad. Entre más bancos la utilicen mayor será su valorización en el mercado.

  • Tiene un bajo costo

Hoy tiene un costo de 0,315 US$. Si una persona decide invertir en el XRP, podría obtener 3.174 XRP a cambio de $1000 usd. Si por lo contrario quisiera invertir la misma cantidad en bitcoin, solo obtendría la cuarta parte. El XRP es la tercer mayor moneda por capitalización después de Bitcoin y Ethereum.

  • Potencial de crecimiento

Gracias a su capacidad de realizar transacciones en tan cortos periodos de tiempo y al soporte que da tanto a divisas digitales como tradicionales, el XRP es la criptomoneda con más potencial de crecimiento en el mercado actual.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016