Las encuestas pagadas por internet en México, pueden resultar una excelente opción para las compañías que buscan opiniones reales sobre la calidad de sus productos y servicios. Cuando creas un negocio es de vital importancia recibir un feedback por parte del mercado. A través de él podrás mejorar tus estrategias para generar más beneficios y mantener la fidelidad de los clientes. A continuación analizamos esta estrategia de marketing más a profundidad.

¿Por qué realizar encuestas pagadas por internet en México?

Si lo vemos desde cierta perspectiva, se puede ganar dinero con encuestas. ¿Por qué? La razón es que el conocimiento es poder, y las empresas entre más información tengan sobre la imagen que tiene el público sobre su productos y servicios, más ventajas pueden tener frente a la competencia. Analizar sus puntos débiles y mejorarlos o identificar el valor añadido que le da el público y enalzarlo.

Si te decides a realizar encuestas pagadas por internet en México, podrás obtener grandes beneficios. Para entenderlo mejor, imagina encontrarte en la siguiente situación: Eres el gerente de una compañía que está pensando en sacar al mercado un producto nuevo. Con él la compañía pone en juego su persistencia en el mercado. ¿Cómo haces para asegurarte de que el producto funcione?

Por supuesto en esta situación intervienen muchos factores, pero sin duda uno de los más importantes consiste en llevar a cabo una investigación de mercado. Con ella se podrá visualizar un panorama más amplio sobre las posibilidades de éxito del producto. Para obtener esta información, una de las practicas más comunes son las encuestas pagadas. Y sí, decimos pagadas porque sino son pagadas ¿quien dedicaría un poco de su tiempo libre para resolver un cuestionario sin recibir nada a cambio? Una recompensa es un punto esencial para motivar a los interesados a resolver la encuesta. Ambas partes ganan, porque de esta forma la compañía también obtendrá su recompensa: información sobre lo que está haciendo bien, lo que está haciendo mal y lo que podría implementar que no había pensado antes.

¿Por qué es mejor que las encuestas sean online?

Ahora que ya tenemos claro la utilidad de la información que nos pueden brindar las encuestas, nos enfocaremos en por qué tienen más ventajas las que se realizan de forma online.

Hacer encuestas pagadas online en México, es mucho más económico a que si las hiciéramos de forma presencial o por teléfono. Aprovechar las herramientas que nos brinda la era digital es lo mejor que podemos hacer. El internet nos puede ayudar a conseguir las opiniones de los clientes de forma rápida y sencilla. Además tenemos la posibilidad de segmentar al público objetivo, para conocer solo la información del tipo de cliente que nos interesa.

Se pueden conocer datos como la satisfacción de los clientes al realizar una compra, pero también se pueden utilizar las encuestas para conocer los gustos personales y las necesidades del mercado. Todo esto en cuestión de minutos. Suena bien ¿cierto?

3 puntos clave para hacer una encuesta online atractiva

Para crear una encuesta online siempre es mucho mejor acudir con los expertos en este tema. Plataformas de email marketing que cuentan con la infraestructura capaz de llegar a miles de clientes, con una excelente segmentación y herramientas para evaluar los resultados. Para tener una idea más clara de cómo debería ser un encuesta atractiva, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Diseño óptimo. Digamos que es tu carta de presentación, la primera imagen es lo que cuenta. Elige un diseño moderno, pero sencillo a la vez, que convenza a la persona detrás de la pantalla que valdrá la pena contestar la encuesta.
  1. Segmentación. Se puede contar con una base gigante de datos, pero si no segmentamos correctamente de nada nos va a servir la información que resulte de las encuestas. ¡Mucho ojo con esto! No hay nada como conocer de p a pa, a tus clientes. 
  1. Deber ser intuitiva. Hay que elegir un formato pensando en los destinatarios, que sea fácil de completar sin darle muchas vueltas al asunto. También hay que tener en cuenta el día y el horario para que sea lo más eficaz posible.

¿Aún no conoces el servicio de Cashback? Recibe reembolsos por tus compras en las tiendas online más famosas del mundo. 5,2% de reembolso en Aliexpress, Nike 3,2%, Foreo hasta un 7,2% de reembolso.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016