Si estás pensando qué estudiar o te planeas hacer un cambio en tu carrera profesional seguro que te preguntas cuáles son los trabajos mejor pagados en México. Aunque el salario no es el único motivo para decantarse por unos estudios o para atreverse a dar el paso y cambiar el rumbo de tu carrera, analizar el mercado laboral y saber con qué empleos tienen más posibilidades de ganar un buen salario es fundamental para tomar decisiones de futuro.

Aunque recuerda, tener la suerte de dedicarte a una de las profesiones más demandadas y mejor pagadas de México no es la única forma de obtener un buen salario que te permita vivir cómodamente. Si quieres obtener unos ingresos extra fin de mes que complementen tu sueldo, desde Consupermiso te desvelamos todas las claves para ganar dinero por internet. ¡Echa un vistazo y descubre cómo obtener un extra todos los meses para tus gastos!

Pero antes, no te pierdas nuestra lista con los 10 trabajos mejor pagados en México en 2022. ¡Quédate con nosotros!

Los 10 trabajos mejor pagados de México en 2022

A la hora de decidir qué licenciatura o maestría escoger o si te planteas hacer un cambio en tu vida profesional y reciclarte es muy interesante analizar el mercado laboral para ver cuáles son los trabajos más demandados y mejor pagados. Con esta información podrás formarte o reciclarte profesionalmente para tener una mejores perspectivas de futuro.

¿Te preguntas cuáles son los 10 trabajos mejor pagados en México? ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Director de infraestructura en la industria aeroespacial

El trabajo mejor pagado según Adecco, especialmente en la zona noroeste del país por su proximidad a Estados Unidos. Un Director de infraestructura en la industria aeroespacial puede llegar a ganar unos 75.200 pesos mexicanos mensuales.

La industria aeroespacial mexicana es uno de los principales motores del país y actualmente se encuentra en crecimiento por lo que puede preverse que este puesto seguirá siendo uno de los más demandados y mejor pagados en México en el futuro.

Director de operaciones

Otro puesto también relacionado con la dirección pero en este caso en la industria de la construcción e inmobiliaria. Un director de operaciones en México suele ganar unos 70.000 pesos mexicanos. Los mayores sueltos están en la zona noroeste del país que también se beneficia por la proximidad con el mercado estadounidense.

La industria de la construcción e inmobiliaria sufrió un gran impacto durante la pandemia aunque en 2022 ha empezado a recuperarse y a crecer, sobre todo porque se han reactivado proyectos paralizados en 2020.

Subdirector de operaciones 

Los subdirectores de operaciones, especialmente en la industria agropecuaria, ganadería y automovilística, suelen tener de los mejores sueldos en todo México. Un subdirector de operaciones en empresas de la industria agropecuaria y ganadería puede ganar un salario de hasta 67.500 pesos mexicanos al mes; siendo este el puesto mejor remunerado del sector.

En la industria automovilística, por otro lado, los subdirectores de operaciones pueden llegar a cobrar alrededor de 70.000 pesos al mes.

Ingeniero de software 

Además de ser un empleo muy bien pagado de acuerdo con LinkedIn es el trabajo más demandado tanto por las empresas mexicanas como a nivel mundial

Los salarios varían en función del tamaño de la empresa y de la experiencia profesional del ingeniero de software aunque la mayoría suelen estar en unos 54.000 pesos al mes.

Customer Success Manager

El Customer Success Manager es el encargado de mantener un contacto directo con los clientes, acompañándolos durante todo el proceso de ventas para asegurarse de que su experiencia de compra es positiva. 

Este puesto tiene una gran importancia para las empresas, de ahí que sea uno de los trabajos mejor pagados en México, con un sueldo promedio de unos 65.500 pesos mexicanos en el área metropolitana.

Supply Chain Manager

El Supply Chain Manager es el perfil más importante en la cadena de suministros porque tiene la responsabilidad de gestionar todo el proceso que va desde la fabricación hasta la distribución del producto.

Por su gran relevancia, los Supply Chain Manager pueden llegar a cobrar hasta 57.000 pesos mexicanos al mes.

Analista financiero

Este es uno de los puestos más demandados a nivel mundial y cuenta con la ventaja de que generalmente puede desarrollarse en remoto. El rango de salario varía en función de la experiencia profesional y el número de proyectos pero es considerada la segunda carrera mejor pagada del país.

Experto en Marketing

La demanda de expertos en marketing y comercio electrónico ha aumentado enormemente en México a raíz del confinamiento

La solicitud de expertos en marketing digital ha aumentado un 61% en México y la de comercio electrónico un 58% desde 2022 por lo que es una especialización con una alta tasa de empleabilidad aunque los salarios fluctúan muchísimo en función de la experiencia.

Experto en ciberseguridad

Al igual que para los expertos en marketing, la demanda de expertos en ciberseguridad también ha crecido enormemente desde el año 2020. Concretamente, en un 76% con respecto al año anterior.

Este puesto, relacionado con el sector informático, está muy bien pagado y es muy demandado. El salario fluctúa en función del tamaño de la empresa y la experiencia y formación del profesional.

Business Intelligence

Los expertos en inteligencia de negocios son un perfil muy demandado por las empresas y eso se traduce en grandes sueldos. 

El salario varía en función de la experiencia del profesional y los analistas senior son los mejor pagados, el perfil más buscado dentro de la industria de las telecomunicaciones en la zona metropolitana de Ciudad de México. 

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016