Seleccionar página

Desde hace algunos años, Internet se ha convertido en el lugar dónde mucha gente busca una manera de conseguir ingresos extras, y en esa línea una de las opciones más habituales es responder encuestas. En la red se pueden encontrar cientos de sitios de encuestas que recompensan por Paypal, por transferencia bancaria o con un sistema de puntos, sorteos y regalos. Aunque algunas de esas páginas web han resultado no ser fiables, la gran mayoría si resultan una buena manera de ganar dinero.

Ganar dinero con encuestas pagadas

Las páginas para ganar dinero en encuestas de internet son sitios web que ofrecen al usuario una serie de encuestas para realizar, a cambio de las cuales se va a dar al usuario cierto tipo de remuneración, no necesariamente monetaria.

Para ganar dinero con encuestas, el usuario tiene que inscribirse en la página e ingresar una serie de datos que conforman su perfil sociológico (sexo, edad, estado civil, religión, área geográfica, idiomas…). De esa manera, las encuestas que se le vayan a enviar se ajustarán al perfil proporcionado y será más fácil que pueda realizarlas hasta el final.

Cuánto más completo esté el perfil, más encuestas os van a llegar. Además, como pequeño truco, hay que decir que hay más encuestas destinadas al ámbito urbano, con lo cual si vuestro perfil indica que vivís en una ciudad es más fácil que os lleguen encuestas, y es un detalle que no afecta a la veracidad general de vuestro perfil. Asimismo, existen zonas geográficas en que las encuestas son más abundantes, especialmente en las ciudades grandes.

Es evidente que la página no puede comprobar los datos introducidos, pero es aconsejable ser sincero, ya que inventar personajes no sólo no conlleva recibir más encuestas sino que implica que muchas de ellas no las vais a poder contestar por completo. Si no contestáis adecuadamente a menudo la página os va a ir mandando cada vez menos encuestas.

En cambio, sí suele ser viable abrir varios perfiles similares en la misma página, de manera que os manden cada una de las encuestas varias veces. El único inconveniente de este tipo de multicuenta suele ser que la inscripción ha de hacerse a distintos nombres, con distintas cuentas bancarias o de paypal, lo cual puede ser complicado.

En todo caso, todas las páginas de encuestas establecen una cantidad concreta por encuesta (en cash o en especie) que se envía al usuario cada vez que se llega a un mínimo preestablecido.

Como diferenciar un sitio de encuestas fiable de una estafa

Aunque las encuestas remuneradas son cada vez más conocidas, en el momento de empezar a dar datos en un sitio de internet siempre queda la duda de que pueda tratarse de una estafa, una página que sólo pretenda conseguir tus datos para vendérselos a alguna empresa de telemárketing o usarlos para alguna actividad ilegítima. No obstante, la mayor parte de los sitios que ofrecen cuestionarios pagados son empresas legítimas que cumplen con lo pactado, por tanto es posible ganar dinero encuestas internet. Para evitar los fraudes basta con fijarse en algunas cosas:

  • No hay que dar más datos de los estrictamente necesarios y nunca hay que desvelar datos de carácter secreto, como el pin de la tarjeta de crédito. No incurrir en riesgos innecesarios es clave.
  • La inscripción a las páginas de encuestas suele ser gratuita. No os fiéis de las páginas que piden pagos iniciales, ya que no sólo pueden ser una estafa sino que hay que pensar muy bien si lo que vais a ganar con las encuestas es suficiente para que os compense pagar por ello.
  • Existen páginas que se dedican a verificar los sitios de encuestas y que comprueban que no sean estafas. Los sitios verificados se incluyen en listas que se venden por un módico precio.
  • Id con calma. Existen muchos sitios, cada uno con sus pros y sus contras, a veces cuesta encontrar la más adecuada.

En todo caso, lo principal es constatar el primer pago, ya que es tras él que el usuario puede estar seguro de que no hay fraude, y, obviamente, hay que estar atento a las condiciones particulares de cada página para no caer en el error de considerar una estafa lo que no es más que características concretas que el sitio deja claro en todo momento. Por ejemplo, no se puede considerar estafa:

  • Recibir pocas encuestas.
  • Que la remuneración sea baja.
  • Que haya un mínimo para reclamar pagos.
  • Que la remuneración sea en vales regalo o en regalos de un catálogo.

Remuneración de las encuestas: ¿cuánto se gana y cómo se cobra?

Las encuestas tienen características distintas. Pueden durar entre 5 y 25 minutos y una remuneración variable que depende de varias cosas, entre ellas la cantidad de encuestas realizadas, la duración de las mismas y que las encuestas se puedan terminar, ya que las encuestas que sólo se responden parcialmente también se remuneran parcialmente.

En todo caso, el pago medio por encuesta ronda entre los 10 centavos y los 2 o 3$, más o menos, dependiendo de la página, así que debe quedar muy claro que no se trata de una actividad con la que os vayáis a hacer ricos. Aunque muchas páginas se ofertan como “¡gane usted 400$ al mes rellenando encuestas!”, lo cierto es que, a menos que os apuntéis a decenas de páginas y por tanto mantengáis un ritmo de ganancia constante y amplio, lo que podéis ganar con encuestas es un pequeño sobresueldo.

Tan importante como la cantidad que se puede ganar, es el sistema de pago de cada sitio. Existen distintos tipos de pago: transferencia, cheque, envío directo de regalos, cheques regalo o cheques descuento y, por supuesto, paypal, que es considerado uno de los sistemas más seguros, ya que para usarlo no hay que dar datos bancarios a la página.

Es importante que antes de inscribiros en un sitio concreto comprobéis que se trata de una página que funciona correctamente en el país en el que os encontráis y que, además, ofrece encuestas en vuestro idioma con regularidad, ya que si se trata de una página extranjera podéis encontraros con que a la hora de cobrar haya algún problema.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016