¿Cómo ganar dinero con un sitio web?

¿Cómo ganar dinero con un sitio web?

Hay muchas formas de ganar dinero con un sitio web, ya sea para conseguir un extra que nos ayuden a llegar a fin de mes o, incluso, para lograr convertirlo en nuestra principal fuente de ingresos.

Cualquiera puede crear una página web rentable, ya sea un blog o un ecommerce. Sin embargo, es importante destacar que para conseguirlo hace falta reunir tres elementos imprescindibles:

  1. Esfuerzo: Para crear una web que realmente sea atractiva para los usuarios
  2. Constancia: Para seguir alimentándola y cuidándola
  3. Paciencia: Para ser capaces de esperar el tiempo necesario para obtener resultados.

En Consupemiso somos expertos en ayudarte a descubrir nuevas fórmulas para ganar dinero a través de internet y aprovechar al máximo las oportunidades que la web tiene para ti. Por eso, en este artículo te contamos cómo ganar dinero con un sitio web ayudándote a decidir entre crear un blog o un ecommerce y explicándote cuáles son tus opciones para ganar dinero con un blog.

¿Qué es mejor un blog o un ecommerce?

Cuando hablamos de ganar dinero con un sitio web es probable que lo primero en lo que pensemos sea en crear un ecommerce. Es decir, abrir una tienda tienda en la que ofrecer unos productos y/o servicios a los usuarios y cobrar por cada venta.

El ecommerce es un modelo que tiene, sin embargo, ciertos inconvenientes; especialmente si no se cuenta con capacidad de inversión o el tiempo que podemos dedicarle a nuestra web es limitado. No podemos ignorar que, salvo excepciones, lo primero que tendremos que hacer es comprar los productos que vayamos a vender. Pero, además, generalmente necesitaremos también un servidor más potente y realizar un mayor trabajo de investigación previo para informarnos por ejemplo de las distintas opciones de pago, envíos, protección de datos, etc.

Por otro lado, la mayoría de personas que desconfía de las posibilidades que nos brinda un blog para ganar dinero en internet generalmente lo hace por desconocimiento. En muchas ocasiones asocian el monetizar un blog con simplemente conseguir unos ingresos ínfimos a fin de mes o han tenido una mala experiencia por aplicar “trucos” o técnicas no efectivas ofrecidas por vendehumos.

Sin embargo, desde Consupermiso os garantizamos que es posible ganar dinero con un blog si se aplican las técnicas adecuadas. Es más, podremos incluso conseguir un mayor volumen de beneficios que con un ecommerce.

Tienda online

Para monetizar tu web con este sistema simplemente tienes que vender tus productos o servicios de forma directa. Se trata de construir una web donde muestres un «escaparate» atractivo para los usuarios. Hoy en día existen muchas plataformas que te permiten crear tu propia tienda online, pero algunas de las más profesionales son:

  • Woo Commerce (de los mismos creadores de WordPress).
  • Prestashop.
  • Magento.
  • OpenCart.
  • osCommerce.

Además de una página web deberás contar con un sistema que te permita recibir pagos como Stripe o Paypal. Esta última es recomendable que la incluyas en tu tienda, puesto que ya tiene un renombre y la gente suele confiar en ella al realizar compras online.

Opciones para ganar dinero con blog

Tenemos muchas opciones para monetizar un blog y empezar a ganar unos ingresos extra todos los meses. De hecho, la mejor opción es combinar varias de las fórmulas que proponemos a continuación para crear una pirámide de ingresos.

Es decir, hacer que la mayoría del dinero que ganas con tu web dependa de una fórmula e ir completando con otras opciones más variables que te vayan aportando pequeños extra. Por ejemplo, apostar por el marketing de afiliados y complementarlo con algunos anuncios poco intrusivos y crear post patrocinados eventualmente cuando se presente la oportunidad como un extra.

A continuación vamos a ver algunas de las mejores opciones para ganar dinero con un blog.

Con Marketing de afiliados

Como señalamos en el artículo en el que explicamos cómo hacer marketing de afiliados en México esta es una de las fórmulas más rentables para monetizar tu blog.

El marketing de afiliados consiste en ofrecer recomendaciones a los lectores de nuestro blog para que accedan a la web de nuestro cliente y realicen una acción concreta, cada vez que la complete nos llevaremos una comisión pactada previamente. Generalmente se busca que compren un producto aunque también puede ser conseguir que rellenen un formulario, contraten un servicio, se suscriban a un boletín de noticias, etc.

Este sistema funciona mediante lo que se conoce como enlace de afiliado. Una url especial que cuenta con un identificador único que permite a la plataforma saber que el usuario ha llegado hasta ellos a través de nuestra web.

Algunas de las plataformas que ofrecen un sistema de marketing de afiliación son Amazon, AliExpress, Awin o Booking.

Insertando anuncios

Utilizar un sistemas de publicidad como Adsense es una de las fórmulas más rápidas y sencillas de monetizar las visitas que recibamos en nuestro sitio web.

Simplemente consiste en habilitar banners de publicidad que se mostrarán a los usuarios que visiten nuestro sitio web, por lo que resulta un modelo especialmente interesante si se utiliza como apoyo de otra fórmula para ganar dinero a través de internet.

Es importante tener en cuenta que los ingresos que podemos obtener insertando anuncios depende muchísimo del tráfico con el que contemos en nuestro blog.  Sin embargo, al tratarse de una opción gratuita y fácil de implementar siempre es recomendable utilizarla.

Se trata de un formato publicitario que aparece en las páginas web en forma de banner, con una combinación de imágenes y texto, o video. También puede incluir audio, música o herramientas para interactuar con el usuario. Dentro de nuestra página web podemos colocar los banners en la parte superior o en un lateral.

Para colocar anuncios en tu web, debes registrarte en plataformas de servicios dedicadas a esto (como Google Adsense). Estos sitios se encargan de gestionar el proceso de colocación de anuncios en los paǵinas web, acorde a las características de las campañas publicitarias.  Por ejemplo un anuncio de zapatos, se colocará en una web de moda para lograr un mejor impacto. Entre mayor sea la sintonía entre el tipo de producto o servicio anunciado y la web donde se muestra, mayor será la efectividad del anuncio. Para recibir ganancias a cambio de publicidad online existen 4 modelos básicos:

1. Coste por clic. El anunciante paga por cada vez que un usuario dé clic en un anuncio.

2. Coste por impresiones. El anunciante paga previamente por cada vez que el anuncio se muestre mil veces en nuestra web.

3. Coste por acción. El anunciante paga por cada acción que se realice, por ejemplo por cada vez que se compre un producto.

4. Tarifa Plana. se paga una cantidad fija por cada campaña sin importar los resultados.

Tráfico: para ganar dinero con una página web es fundamental tener tráfico, sobre todo cuando se implementa un modelo de afiliación puesto que solo se obtiene una pequeña comisión a cambio de lo que se venda. Si queremos grandes ganancias necesitamos muchos usuarios que naveguen por nuestra web.

SEO y SEM: para atraer cada vez más público debemos implementar estrategias SEO (que consisten en optimización de buscadores)  y estrageias SEM (que consisten en pagar publicidad en buscadores). Otra herramienta que se puede utilizar para atraer tráfico es el e-mail marketing, que consiste en enviar mensajes comerciales a grandes bases de contactos.

Análisis de conversión. Por un lado se debe analizar la cantidad de personas que han llegado a nuestra página web y por otro lado contabilizar cuántas de esas personas han hecho click para comprar. Así nos daremos una idea de si nuestra página esta bien optimizada para generar los resultados que buscamos.

Otras opciones para ganar dinero con una web

En Consupermiso somos expertos en ayudarte a ganar dinero a través de la web, estas son algunas opciones extra que te proponemos para ganar dinero en internet:

  • Ofertas por clic: Recibe desde $0,50 por hacer clic en un email publicitario.
  • Ofertas de registro: Recibe desde $0,80 por cada registro en nuestras ofertas.
  • Encuestas: Recibe hasta $10 por cada encuesta que completes.
  • Cashback: Recupera hasta el 10% de lo que has gastado en tus compras en nuestras tiendas colaboradoras.
  • Recomendador: Te ofrecemos $10 por cada usuario nuevo que nos traigas.
  • Afiliados: Gana $ 2,50 por cada recomendado que se una a Consupermiso

¿A qué esperas? ¡Empieza a ganar dinero a través de internet con la ayuda de Consupermiso!

Cuál es la criptomoneda con más potencial 2021

Cuál es la criptomoneda con más potencial 2021

Actualmente existen más de 2000 criptomonedas diferentes. Definir en qué criptomoneda (qué son las criptomonedas) invertir puede ser una tarea complicada al tener tantas opciones disponibles. Es por ello que en esta ocasión, en Consupermiso te diremos cuál es la criptomoneda con más potencial del año basándonos en su funcionamiento y valorización en el mercado. Ya sabes que somos expertos en hacerte ganar dinero desde casa. leer más…

¿Qué es el CPC?

¿Qué es el CPC?

El CPC o Coste por clic es la cantidad de dinero que pagas cada vez que un usuario hace clic en las campañas de pago como las que creas con Google Ads o Bing Ads. Es un indicador clave cuando trabajamos el posicionamiento de pago o SEM y que sin duda deberás conocer si te están planteando utilizar estas técnicas que te permiten obtener una visibilidad inmediata para tu web.

Cuando creamos un nuevo proyecto en internet una de las mayores preocupaciones suele ser cómo obtener una visibilidad inmediata, especialmente si queremos sacarle rentabilidad. Por ejemplo, si queremos trabajar el marketing de afiliados en México indudablemente necesitaremos visitas y para obtenerlas tenemos que ganar visibilidad dentro de los resultados de Google. En este punto entra en juego el posicionamiento de pago, que nos permite pagar para aparecer en los resultados de búsqueda por la palabra clave que nos interese.

leer más…

Marketing de afiliados en México, guía al completo

Marketing de afiliados en México, guía al completo

Muchas personas que buscan cómo ganar dinero extra a través de internet se interesan por esta opción pero, ¿realmente puede ganarse dinero con el marketing de afiliados en México? Desde Consupermiso siempre nos proponemos explorar y explicar a nuestros lectores cómo ganar dinero en internet. Por eso, hemos querido ofrecer una completa guía sobre cómo funciona el marketing de afiliados en México.

Esta fórmula, aunque requiere tiempo y dedicación para empezar a dar resultados, es una de las mejores opciones para conseguir unos ingresos extra gracias a internet. Sin embargo, es importante conocer todas las claves y ser constante en nuestro trabajo para tener éxito. En esta guía explicaremos qué es el marketing de afiliados, los diferentes tipos de promoción utilizados, formas de ganar dinero con esta fórmula y las mejores plataformas de afiliación con las que colaborar.

leer más…

Descuentos en FOREO, sonrisa brillante y piel perfecta

Descuentos en FOREO, sonrisa brillante y piel perfecta

¿Buscas descuentos en FOREO? Esta marca de origen sueco especializada en cuidado facial y bucal ha conseguido convertirse en uno de los referentes en el uso de la tecnología para mejorar nuestra calidad de vida.

Sus productos estrella, los limpiadores faciales de la gama Luna -incluyendo su recientemente estrenado Luna Mini 3- se han convertido en unos objetos de deseo tanto para ellas como para ellos. Los productos de la marca FOREO son el regalo perfecto para cualquier amante de la belleza y el cuidado personal. También son una opción ideal para hacernos un regalo especial que nos ayudará a sentirnos mejor, incorporando la tecnología más puntera a nuestra rutina de belleza diaria.

leer más…

Ofertas en ropa de marca en Consupermiso

Ofertas en ropa de marca en Consupermiso

En Consupermiso podrás encontrar las mejores ofertas en ropa de marca para ir siempre a la última moda gastando lo menos posible. Los amantes de la moda siempre queremos estar al día con las últimas tendencias y gracias a webs como Consupermiso podremos hacerlo sin tener que gastar mucho dinero. ¿Sabes qué es el cashback? Es el servicio que miles de marcas te ofrecen en Consupermiso para que puedas ahorrar comprando. Funciona de una forma muy sencilla, tan solo tendrás que registrarte en Consupermiso, escoger la marca que más te guste de todas aquellas con las que trabajamos y realizar tu compra. Automáticamente recibirás un reembolso de parte de la cantidad pagada. ¡Así de sencillo! leer más…En Consupermiso podrás encontrar las mejores ofertas en ropa de marca para ir siempre a la última moda gastando lo menos posible. Los amantes de la moda siempre queremos estar al día con las últimas tendencias y gracias a webs como Consupermiso podremos hacerlo sin tener que gastar mucho dinero. ¿Sabes qué es el cashback? Es el servicio que miles de marcas te ofrecen en Consupermiso para que puedas ahorrar comprando. Funciona de una forma muy sencilla, tan solo tendrás que registrarte en Consupermiso, escoger la marca que más te guste de todas aquellas con las que trabajamos y realizar tu compra. Automáticamente recibirás un reembolso de parte de la cantidad pagada. ¡Así de sencillo! leer más…
Ofertas en colchones y almohadas Atlas

Ofertas en colchones y almohadas Atlas

¿Buscas las mejores ofertas en colchones y almohadas Atlas? En esta marca líder en el sector del descanso encontrarás las mejores opciones para disfrutar de un sueño reparador. Atlas te ofrece la mejor selección de productos de las mejores marcas, con un amplio abanico de opciones de diferentes medidas y tipos de firmeza para que encuentres siempre los colchones y almohadas perfectos para ti.

Si quieres disfrutar de la mejor calidad de descanso al mejor precio te encantará descubrir las ofertas de cashback para hogar de Consupermiso. ¿Sabes lo que es el cashback? En una oportunidad de ahorro en tus compras aún mejor que una oferta o descuento. Se trata algo tan sencillo como hacer cualquier compra y recibir un reembolso de parte del importe que hayas gastado. ¡De forma directa y en efectivo!

leer más…

Ofertas en tecnología

Ofertas en tecnología

Saber aprovechar las mejores ofertas en tecnología de la web es la mejor forma de ahorrar en nuestras compras. Los consumidores inteligentes saben que gracias a las ofertas y descuentos podemos disfrutar de productos de la mejor calidad gastando menos.

Una de las mejores formas para tener más calidad por un menor coste es aprovechar todas las ventajas que nos ofrece el cashback. Es mucho mejor que una rebaja o un cupón de descuento ya que lo podremos disfrutar tantas veces cómo queramos y, lo mejor, ¡cuanto más compremos más ahorraremos!

leer más…

Publicidad

advertisement
sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016