Internet y las nuevas tecnologías han cambiado por completo muchos de los hábitos y conceptos de nuestra sociedad. La era digitalizada en la que vivimos hace que prácticamente todo esté supeditado a la red. Un espacio que puede convertirse además en nuestro sistema de trabajo o como una fórmula para ganar un dinero extra a final de mes.

Cada vez son más numerosas las formas de ganar dinero por internet. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece, ya que hay que ser constantes y mostrar cierta dedicación. Aunque todo dependerá del nivel de ingresos que queramos obtener. A continuación, te mostramos precisamente alguna de las formas de ganar dinero por internet más habituales.

Tener un blog

Una de las primeras formas de ganar dinero por internet que se popularizó fue la de tener un blog propio y monetizarlo. Para generar ingresos con un blog, lo primero que debemos hacer es elegir un dominio web, escoger un plan de hosting adecuado a nuestras necesidades y comenzar a crear contenido que se útil y válido para una comunidad.

A partir de aquí, el dinero puede venir a través de Google Adsense o bien mediante contenido promocionado. No obstante, para ganar dinero con un blog hay que ser muy constante y seguir las directrices de Google en materia de SEO. Porque si los contenidos llaman la atención y no contamos con suficientes visitas, el blog no nos va a dar dinero.

Crear un canal de YouTube

Ahora está muy de moda crear un canal de YouTube para tratar de obtener ingresos. La plataforma funciona con Google Adsense y estos ingresos irán en función del número de visitas que tenga el canal y la cantidad de suscriptores del mismo. Es por eso que necesitamos generar un contenido de calidad para atraer a una mayor cantidad de personas.

Una vez que tengamos un buen número de visitas, es probable que podamos usar el canal de YouTube para hacer publicidad de diversos productos. Las marcas serán las que nos paguen por este tipo de promociones.

Trabajos freelance o autónomo

Cada vez son más las personas que hacen de internet su método habitual de trabajo. Son los profesionales freelance que realizan diversos trabajos y ofrecen sus servicios como redactores de contenido, asistentes virtuales, traductores, diseñadores gráficos, transcriptores de audios, profesionales SEO, etc.

Muchos de estos profesionales freelance o autónomos trabajan desde casa o desde espacios coworking brindando sus servicios a la comunidad. En la actualidad, hay diversas plataformas en la red tanto para obtener clientes como para publicar los servicios que se ofrecen y recibir ofertas de trabajo remunerado.

Rellenar encuestas

Una de las formas de ganar dinero por internet más tradicionales es la de rellenar encuestas. Las empresas necesitan hacer estudios de mercado para evaluar sus productos y servicios y contactan con compañías que realizan encuestas entre los usuarios. Si nos registramos en estas compañías y rellenamos sus encuestas podemos ganar dinero en internet.

Es muy importante registrarse en páginas de encuestas fiables y en las que paguen por encuestas rellenadas. Para ello, debemos seleccionar un perfil adecuado para que nos llegue el máximo número de encuestas posibles. No vamos a conseguir un sueldo con esta tarea, pero sí al menos un ingreso extra a final de mes.

Marketing de afiliados

El marketing de afiliados consiste básicamente en vender un producto que pertenece a una tercera persona y llevarse una comisión por ello. Es una de las formas de ganar dinero por internet más de moda en la actualidad y con la que debes promocionar productos de otras personas. Por cada venta que se haga a partir de nuestra promoción, lograremos una comisión.

No obstante, antes de elegir el producto o el servicio a promocionar hay que conocer todos los detalles de la afiliación. La promoción se puede llevar a cabo a través de una página web o un blog, por medio de correos electrónicos o mediante redes sociales para llegar a una mayor cantidad de público.

Ser anfitrión de Airbnb

Airbnb es una startup creada en el año 2008 y que cuenta con una amplia oferta de alojamientos por todo el mundo. Si tenemos en casa una habitación que no utilizamos o queremos alquilar nuestra propia vivienda para unas vacaciones, Airbnb es una de las mejores opciones que tenemos en la actualidad.

Se puede ofertar tanto la vivienda completa como parte de ella, una habitación, etc. Al publicar nuestro anuncio tendremos que indicar las características del espacio que alquilamos. De esta manera, podrá atraer la atención de los usuarios y obtener posibles clientes en un espacio corto de tiempo.

Venta de productos y servicios

Internet es el mejor escaparate para ganar dinero vendiendo productos y servicios de todo tipo. El fenómeno de las tiendas online va en aumento, hasta el punto de convertirse en uno de los modelos de negocio más habituales. La mejor manera, sin duda, de llegar al máximo número de clientes.

Pero además de las tiendas online, podemos utilizar internet para escribir y vender nuestros propios libros, vender fotografías a un banco de imágenes, vender manualidades, productos de segunda mano que tengamos en casa y ya no utilicemos, etc.

El cashback

El cashback es otra de las formas de ganar dinero en internet más populares. Está especialmente indicado para aquellas personas que hacen muchas compras online. No en vano, se trata de un sistema por el cual recibimos un porcentaje de nuestra compra en dinero en metálico. Pero siempre y cuando la compra se lleve a cabo a través de las páginas asociadas al sistema cashback.

El funcionamiento es muy sencillo. Solo hay que registrarse en alguna de estas tiendas cashback y realizar una compra pulsando en el enlace de la tienda. Con este sistema, la tienda gana en visibilidad y realiza una venta, la página de cashback recibe una comisión por la venta generada y nosotros obtenemos una parte de dicha comisión.

En definitiva, hay una serie de formas de ganar dinero por internet que pueden resultar más que interesantes. Algunas de ellas no nos van a servir para obtener un sueldo, pero sí al menos para disfrutar de un ingreso extra a final de mes con el que poder darnos un capricho o pagar algunas facturas.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016