¿Te preguntas cómo ganar dinero con Booking Afiliados? Esta es una de las mejores opciones para trabajar el marketing de afiliados en México si cuentas con un blog, canal de YouTube o web relacionada con los viajes o el turismo.

En Consupermiso te contamos cómo ganar dinero por internet presentándote algunas de las mejores fórmulas para monetizar tus contenidos y lograr unos ingresos extra todos los meses. En este caso, te desvelamos todos los secretos para empezar a ganar dinero con Booking Afiliados. ¡Sigue leyendo y descubre cómo monetizar tu blog o web de viajes!

Pasos previos solicitar aceptación

Lo primero que tienes que saber si te interesa unirte a Booking Afiliados es que este programa está destinado exclusivamente a los creadores de contenidos enfocados en la información relacionada con viajes o turismo.

Si cumples con ese requisito podrás unirte de una forma fácil, sencilla y totalmente gratis.

Booking también aclara que para formar parte de su red de afiliados debes de contar con una página activa y bien estructurada, con una buena cantidad de contenidos relevantes relacionados con sus temática y un tráfico cualificado. Por eso, en el momento del registro tendrás que responder a un cuestionario con preguntas relacionadas con tu target y tus fórmulas para conseguir tráfico.

¿Por qué debería unirme al programa de afiliados de Booking.com?

Si creas contenido sobre viajes u otras temáticas relacionadas y cuentas con un buen número de visitas en tu web, blog o canal de YouTube, el programa de afiliados de Booking es el apoyo perfecto para sacarle el máximo partido a tu contenido

Los afiliados de Booking tienen la oportunidad de conseguir grandes beneficios, con un porcentaje de comisión que aumenta según crecen las reservas. Además, ofrece muchas posibilidades de personalización que nos permiten elegir entre diferentes fórmulas para compartir nuestros enlaces de afiliado, de forma que podamos escoger la que nos ayude a obtener más reservas.

Ventajas e inconvenientes de afiliarse a Booking

Vamos a empezar viendo las ventajas de formar parte de la red de afiliados de Booking:

  • Unirse es muy sencillo y completamente gratis si tienes una web temática de viajes o muy relacionada con este sector.
  • Todo el mundo conoce Booking por lo que tenemos asegurada la confianza de los usuarios interesados en hacer una reserva.
  • Cuenta con una interfaz muy intuitiva que te permite crear enlaces de una forma muy sencilla y analizar en todo momento cómo están funcionando.
  • Puedes cobrar tus comisiones tanto por PayPal como por transferencia.

Este programa también cuenta con algunos inconvenientes que veremos a continuación:

  • Algunas de las herramientas que nos brindan no son responsive y pueden visualizarse mal en smartphone.
  • Los tiempos de espera para cobrar la comisión son más largos que en otras plataformas.
  • Es necesario llegar a los 100€ en comisiones para poder cobrarlas.
  • Las comisiones se calculan sobre la propia comisión que se lleva Booking por la reserva no sobre el precio que paga el usuario por lo que puede ser complicado saber de antemano cuánto vas a cobrar por transacción.

Intervalo de comisiones con Booking ¿Cuánto se gana?

El porcentaje de comisión que nos llevamos como afiliado de Booking crece según la cantidad de reservas que logremos al mes. Es decir, cuantas más reservas logremos al mes, más porcentaje de comisión nos llevaremos por cada una de ellas. Estos son los intervalos con los que trabaja la plataforma:

  • Entre 0 y 50 reservas mensuales = 25% de comisión.
  • Entre 51 y 150 reservas mensuales = 30% de comisión.
  • Entre 151 y 500 reservas mensuales = 35% de comisión.
  • Más de 501 reservas mensuales = 40% de comisión.

¡Importante! Nuestra comisión no se aplica sobre el precio total de la reserva, depende del importe que se lleva Booking. La plataforma cobra un porcentaje diferente a cada alojamiento pero suele situarse en torno al 15%.

Consejos para ganar dinero con tu blog de viajes y Booking

Lo esencial para ganar dinero con tu blog de viajes y Booking es conseguir un tráfico cualificado y maximizar las conversiones. Ahí van algunas ideas para conseguir más ingresos como afiliado de Booking:

  • Céntrate en las reviews y listados: Son contenidos que funcionan muy bien para conseguir conversiones y te permiten promocionar diferentes enlaces a la vez.
  • Usa tablas comparativas: Compara varios hoteles de la misma zona con sus pros y contras y pónselo fácil al usuario para elegir uno.
  • Evita distracciones: Por ejemplo, evita introducir anuncios en tus post para que el usuario pueda centrarse en los contenidos.
  • Enlaza a los resultados de búsquedas para una ciudad: Si no sabes qué alojamientos escoger puedes redirigir al usuario a la web de Booking para que sea él mismo el que escoja.
  • Apóyate en el SEO para planificar tus contenidos: Orienta tu estrategia de contenidos a las palabras clave más buscadas para obtener más tráfico.

Conoce cashback, la alternativa a marketing de afiliados

¿Sabes qué es cashback? Si te gusta descubrir las mejores fórmulas para ganar dinero a través de internet te gustará conocer este programa de ventajas que podrás empezar a disfrutar desde ya. El cashback consiste en comprar tus marcas y productos favoritos a través de internet y recibir un reembolso inmediato de parte del importe gastado. ¡Así de fácil!

Tan solo tienes que registrarte en Consupermiso y echar un vistazo a nuestras ofertas cashback para descubrir la gran variedad de marcas con las que trabajamos, escoge tu favorita y haz tu compra online como de costumbre para recibir un reembolso inmediato. ¿A qué esperas para empezar a ahorrar comprando?

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016