¿Te preguntas cómo ganar dinero con Awin? Esta plataforma es una de las más rentables para trabajar el marketing de afiliados en México ya que nos permite encontrar anunciantes de todo tipo de sectores a nivel internacional que podemos promocionar a cambio de una comisión por cada venta.

Awin cuenta con más de 16.500 marcas, incluyendo líderes mundiales como Asos, BBVA, eDreams, El Corte Inglés, Kiehl’s o El Tenedor. Esta amplia gama de opciones y sectores diferentes hacen que cualquier afiliado pueda encontrar los anunciantes ideales con los que trabajar, independientemente del tipo de audiencia y sector al que se dirija. Awin cuenta además con una plataforma sencilla e intuitiva, trabajar con ella es muy fácil hasta para aquellos que son primerizos en esta fórmula para ganar dinero por internet desde casa.

En este artículo te contamos qué es Awin, cuánto paga y qué tipos de anunciantes puedes encontrar en la plataforma, incluyendo los diferentes programas de afiliación de Awin con los que podemos trabajar.

¿Qué es Awin?

Awin es una red global de marketing de afiliación que actúa como intermediario entre grandes marcas que desean promocionarse online y personas que buscan trabajar como afiliados para monetizar sus contenidos.

Esta plataforma se basa en la creación de sinergias, ayudando a afiliados de todos los tamaños a conectar con la marca adecuada. Su objetivo es crear las colaboraciones más rentables para ambas partes permitiendo a marcas reconocidas internacionalmente promocionarse a través de las páginas webs, blogs y otros canales de creación de contenidos de sus afiliados.

Awin trabaja con marcas internacionales líderes en sus correspondientes sectores y creadores de contenido de todo tipo: Media Partners, bloggers, vlogers e influencers. Es una plataforma muy flexible que permite unirse a cualquier persona que genere contenido público online. Por eso, es una gran opción para todos aquellos que quieran empezar a trabajar el marketing de afiliados.

¿Cuánto paga Awin?¿Realmente paga?

Hay diferentes niveles de comisión en función del programa con el que trabajes. No podrás ver los porcentajes con los que trabajan las marcas hasta que no estés suscrito a su programa.

Aunque, como indica la propia página, el mejor programa de afiliados no es el que mejor paga sino que el mejor se adapta a tus objetivos y proyecto. El valor de esta plataforma es que podemos encontrar la marca perfecta, la que mejor conecta con nuestro contenido y audiencia, para maximizar el número de conversiones.

Respecto a los pagos, Awin paga a sus afiliados dos veces al mes aunque para cobrar tenemos que acumular un mínimo de 20€ en comisiones. Las conversiones confirmadas entre el día 1 y 15 se abonan el primer día del mes siguiente y las que se realicen entre el 16 y el 31 son abonadas el 16 del mes siguiente.

Lo importante de Awin es que es una plataforma que paga siempre.

¿Qué anunciantes trabajan con Awin?

Awin cuenta con una gran cartera de anunciantes que se agrupan en cuatro categorías principales: Finanzas y Seguros, Retail y Shopping, Telecomunicaciones y servicios y Viajes.

Con más 16.500 marcas, en Awin puedes encontrar de todo. Por citar algunas de las marcas más relevantes, como afiliado de Awin tendrás la oportunidad de trabajar con marcas como UNOde50, Sephora, Colvin, Ria Financial, Fiverr, Interrail, Cortefiel, Hofmman, Tripadvisor, Hawkers, Westwing, FoodSpring, Geox, About You, Gearbest y muchísimas más.

Tipos de programas de Afiliación en Awin

El programa de afiliados de Awin cuenta con tres vertientes: los afiliados, los anunciantes y las agencias digitales. Además, esta plataforma cuenta con una diferencia clave en comparación con otras opciones y es que propone diferentes fórmulas de afiliación. Estas son las más frecuentes:

  1. Comparador de precios: Es una de las fórmulas que más ha crecido en los últimos años y consiste en promocionar varios productos a la vez pero dando información útil sobre ellos. Generalmente son grandes contenidos muy útiles para los usuarios comparando precios y características de productos similares.
  2. Código descuento: Muy conocida, especialmente en redes sociales. Consiste en que el afiliado ofrece descuentos y ofertas de anunciantes de un nicho concreto.
  3. Contenido: El formato más clásico, en el que se promocionan uno o varios productos a través de entradas, vídeos u otros mediante un enlace de afiliado.
  4. Influencer: Promocionar marcas a través de las redes sociales.
  5. Loyalty: El afiliado ofrece a su audiencia una recompensa por compra, habitualmente no es algo monetario es más bien una ventaja o un contenido extra.

Alternativa a Awin, descubre cashback

Como ya te hemos contado en otros artículos dedicados al marketing de afiliados, conseguir ganar unos ingresos extra todos los meses gracias a esta fórmula requiere un gran trabajo y esfuerzo hasta ver resultados. Por eso, queremos ayudarte a descubrir una fórmula con la que podrás acceder a grandes ventajas desde el minuto uno: el cashback.

¿Te preguntas qué es cashback? Se trata de la fórmula que te permitirá ahorrar dinero comprando de una forma muy sencilla. Tan solo tienes que estar dado de alta en Consupermiso y echar un vistazo a la sección de ofertas cashback de Consupermiso. para descubrir las fantásticas marcas con las que trabajamos. Elige tu favorita y comprueba el porcentaje de reembolso que te ofrecen por compra. Después, entra en su web y haz una compra cómo lo harías habitualmente para recibir un reembolso automático de parte del dinero gastado. ¡Así de fácil! ¿A qué esperas para probarlo?

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016