Seleccionar página

En pleno auge del mundo digital, podemos decir que prácticamente cualquier persona puede montar una página web. Dependiendo del tipo de paǵina, existen diferentes opciones para obtener una remuneración económica a través de ella. La cosa suena fácil, pero no lo es. Puede ser que incluso ya tengas la página montada pero aún no ves cómo obtener beneficios. ¿Por dónde empezar? ¿qué estrategias debes seguir? Para dar respuesta a estas preguntas, te decimos cómo ganar dinero con una página web tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Primer paso para ganar dinero con una página web: Define tu modelo de negocio

Para ganar dinero por internet puedes crear una página web que esté enfocada al e-commerce, o también puedes crear un portal dedicado a atraer audiencia (como un blog por ejemplo). Aunado a esto, existen diferentes modelos de monetización que se deben implementar dentro de la página para generar dinero. Entre los más conocidos podemos mencionar:

1. Publicidad Display. Hablamos de anuncios en forma de banner que aparecen en las páginas web.

2. Modelo de Afiliación. Se trata de un sistema donde tu web sirve de intermediario entre una tienda online y el consumidor final. Se podría decir que es un tipo de anuncio publicitario.

3. Comercio. Tal y como su nombre lo dice este es el modelo empleado para las e-commerce, lo que se traduce en venta directa de productos o servicios a través de la red.

Implementando modelos de monetización en nuestra web

Ya que tengas definida la página web que quieres crear, toca implementar el modelo de monetización. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

Publicidad Display

Se trata de un formato publicitario que aparece en las páginas web en forma de banner, con una combinación de imágenes y texto, o video. También puede incluir audio, música o herramientas para interactuar con el usuario. Dentro de nuestra página web podemos colocar los banners en la parte superior o en un lateral.

Para colocar anuncios en tu web, debes registrarte en plataformas de servicios dedicadas a esto (como Google Adsense). Estos sitios se encargan de gestionar el proceso de colocación de anuncios en los paǵinas web, acorde a las características de las campañas publicitarias.  Por ejemplo un anuncio de zapatos, se colocará en una web de moda para lograr un mejor impacto. Entre mayor sea la sintonía entre el tipo de producto o servicio anunciado y la web donde se muestra, mayor será la efectividad del anuncio. Para recibir ganancias a cambio de publicidad online existen 4 modelos básicos:

1. Coste por clic. El anunciante paga por cada vez que un usuario dé clic en un anuncio.

2. Coste por impresiones. El anunciante paga previamente por cada vez que el anuncio se muestre mil veces en nuestra web.

3. Coste por acción. El anunciante paga por cada acción que se realice, por ejemplo por cada vez que se compre un producto.

4. Tarifa Plana. se paga una cantidad fija por cada campaña sin importar los resultados.

Modelo de afiliación

Existen diferentes modelos de afiliación, pero el más común funciona de la siguiente manera: en tu página web debes incluir enlaces a productos o servicios de terceros y si alguno de los usuarios que te vistan hacen click y compran, tú cobrarás una comisión por la venta. Para que un modelo de afiliación tenga éxito, hay una serie de factores que debes considerar:

Tráfico: para ganar dinero con una página web es fundamental tener tráfico, sobre todo cuando se implementa un modelo de afiliación puesto que solo se obtiene una pequeña comisión a cambio de lo que se venda. Si queremos grandes ganancias necesitamos muchos usuarios que naveguen por nuestra web.

SEO y SEM: para atraer cada vez más público debemos implementar estrategias SEO (que consisten en optimización de buscadores)  y estrageias SEM (que consisten en pagar publicidad en buscadores). Otra herramienta que se puede utilizar para atraer tráfico es el e-mail marketing, que consiste en enviar mensajes comerciales a grandes bases de contactos.

Análisis de conversión. Por un lado se debe analizar la cantidad de personas que han llegado a nuestra página web y por otro lado contabilizar cuántas de esas personas han hecho click para comprar. Así nos daremos una idea de si nuestra página esta bien optimizada para generar los resultados que buscamos.

Infinidad de marcas y tiendas online cuentan con modelos de afiliación, sin embargo, uno de los más conocidos es Amazon Afiliados. Lo que tienes que hacer es registrarte en su programa e introducir enlaces a sus productos dentro de tu página web. Ahora te toca atraer todo el tráfico posible ¡para poder generar más ventas!

Tienda online

Para monetizar tu web con este sistema simplemente tienes que vender tus productos o servicios de forma directa. Se trata de construir una web donde muestres un “escaparate” atractivo para los usuarios. Hoy en día existen muchas plataformas que te permiten crear tu propia tienda online, pero algunas de las más profesionales son:

  • Woo Commerce (de los mismos creadores de WordPress).
  • Prestashop.
  • Magento.
  • OpenCart.
  • osCommerce.

Además de una página web deberás contar con un sistema que te permita recibir pagos como Stripe o Paypal. Esta última es recomendable que la incluyas en tu tienda, puesto que ya tiene un renombre y la gente suele confiar en ella al realizar compras online.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016