¿Te preguntas cómo ganar dinero mediante RRSS? Cada vez más personas normales y corrientes consiguen unos ingresos extra gracias a su influencia en redes sociales. Un canal cuidado y una comunidad de seguidores fieles son los dos ingredientes necesarios para empezar a ganar dinero gracias a nuestros perfiles de Instagram, Twitch o YouTube.

Además, como te explicamos en nuestro post sobre cómo hacer marketing de afiliados en México, las redes sociales son una gran forma de trabajar el marketing de afiliación o de dar difusión a otros canales como nuestro blog, web o tienda online.

En Consupermiso queremos ayudarte a descubrir todas las fórmulas con las que ganar dinero por internet. En este post te explicamos cómo ganar dinero mediante RRSS explicándote cuáles son las más rentables y las diferentes fórmulas a tu disposición para que empieces ya a monetizar tus canales.

RRSS más rentables

Cuando nos planteamos empezar a obtener unos ingresos extra a través de internet lo primero que tenemos que tener claro es con qué red social vamos a trabajar.

Por supuesto, podemos emplear más de un canal pero hay que tener en cuenta que cultivar una red de seguidores fieles que nos ayuden a ganar dinero requiere esfuerzo y dedicación. Por eso, lo más recomendable es concentrar la mayoría de esfuerzos en la fórmula que mejor se adapte a tu personalidad, habilidades y talento.

Estas son las RRSS más rentables para monetizar:

  1. Instagram: La red más popular entre los influencers, especialmente los de moda y estilo de vida. Se trata de un medio muy visual ideal para personas capaces de generar contenidos impactantes y cortos. Podemos utilizarla para conseguir patrocinadores, recomendar productos y servicios o promocionar los propios y para dar difusión a nuestro blog.
  2. Facebook: La red social con un mayor número de usuarios e ideal cuando buscamos atraer a un público de mayor edad que no se encuentra en otras RRSS. En este caso nuestra mejor baza es contar con una página en la que promocionar contenidos o compartir enlaces de afiliado.
  3. Twitter: La mejor red social para promocionar tu blog, enlaces de afiliados, campañas, etc.
  4. Youtube: Ideal para aquellas personas con habilidades para producir vídeos de calidad. Es perfecta para crear un canal temático desde el que promocionar directamente productos y servicios afines, conseguir patrocinadores o dejar enlaces de afiliados.
  5. Twitch: La RRSS más reciente y una de las más rentables aunque también requiere un gran compromiso. En este caso podemos obtener donaciones directamente por parte de los usuarios y disfrutar de patrocinios de marcas, funciona especialmente bien para los gamers.
  6. Pinterest: Centrada también en la fotografía esta red social es interesante para dar difusión a nuestro blog y/o para compartir enlaces de afiliado utilizando tableros temáticos.

Distintas Formas de ganar dinero por RRSS

Una vez que tenemos claro las mejores redes sociales para monetizar vamos a ver las principales fórmulas para hacerlo.

Productos propios

La facilidad de respuesta y las grandes posibilidades de conseguir engagement con los usuarios convierten a las redes sociales en un entorno ideal para vender nuestros propios productos.

Podemos incluso utilizarlas para recibir pedidos directamente a través de ellas y probar suerte si necesidad de hacer una gran inversión o usarlas para derivar el tráfico de los seguidores hasta nuestra tienda online. Si quieres saber cómo vender en Facebook Marketplace lee este post.

Links de Afiliados

Aunque no todas las plataformas de afiliación lo permiten, las redes sociales son un gran canal para compartir directamente enlaces de afiliados con nuestros seguidores.

De hecho, si contamos con una buena base y tenemos la posibilidad de incrustar enlaces en nuestro contenido es una de las fórmulas más rápidas para conseguir conversiones.

Consiguiendo patrocinadores

Una buena base de seguidores puede llevarnos incluso a contar con acuerdos de colaboración duraderos con marcas, algo especialmente común en los jugadores de esports por ejemplo.

La ventaja es que contaremos con unos ingresos asegurados durante varios meses.

Dando visibilidad a tu blog

En un post anterior te contamos cómo ganar dinero con un sitio web, las redes sociales pueden ayudarte a multiplicar los ingresos que estás obteniendo con tu blog o web si las utilizas como un altavoz para promocionar tu contenido.

Gana dinero con Cashback

Ahora que ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tus redes sociales, ¿te interesa conocer más fórmulas para ganar dinero gracias a internet? ¡Te presentamos el cashback! ¿Qué es el cashback?

Esta fórmula rápida, sencilla e instantánea es tan simple de utilizar como registrarse en nuestra web, echar un vistazo a nuestras ofertas Cashback, elegir la que más te guste y realizar tu compra como lo harías habitualmente. Suena fácil, ¿verdad? Porque lo es, tan solo por formar parte de la comunidad de Consupermiso podrás beneficiarte de los reembolsos que te ofrecen nuestras marcas colaboradoras.

Simplemente haz tu compra y recibirás un reembolso inmediato de parte del dinero que hayas gastado. Además, para que sepas lo que se te va a devolver antes de hacer la compra, en nuestra web podrás consultar cuáles son todas nuestras marcas colaboradoras y el porcentaje de reembolso que te ofrecen. ¿A qué esperas? ¡Empieza a ahorrar comprando!

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016