¿Sabías que puedes ganar dinero gracias al email marketing? Esta herramienta de comunicación basada en el envío de mensajes de correo electrónico a una base de suscriptores puede ayudarnos a lograr unos ingresos extra a final de mes y ser el complemento perfecto a otras tácticas para ganar dinero desde casa como el marketing de afiliados.

En Consupermiso te explicamos cómo ganar dinero por internet prestando siempre atención a las tácticas más rentables, entre las que se incluye el email marketing. En este artículo desvelamos todas las claves sobre esta técnica y cómo puedes empezar a utilizarla para multiplicar tus ingresos.

Qué es el email marketing

Es una herramienta de comunicación directa con los usuarios basada en el envío de correos electrónicos. Esta táctica nos permite además segmentar diferentes grupos de usuarios para mandarles contenidos personalizados y de valor, nada invasivos y siempre tras obtener previamente su consentimiento.

Es importante resaltar este aspecto clave del email marketing: aunque realicemos envíos de correos de forma masiva siempre tendremos que haber obtenido previamente el consentimiento del usuario. Para lograrlo podemos, por ejemplo, ofrecer una opción de suscripción a nuestra newsletter en nuestro blog o redes sociales.

¿Por qué implementar email marketing en mi estrategia de marketing?

El email marketing puede utilizarse para multitud de propósitos. Por eso, es una herramienta fundamental en cualquier tipo de estrategia de marketing. Estas son algunas de las razones por las que deberías de tenerlo siempre en cuenta dentro de tu estrategia:

  1. Permite establecer una relación de cercanía con los usuarios: El envío periódico de mails hace que aparezcamos cada cierto tiempo en la bandeja de entrada de los usuarios y recuerden nuestra marca. Además, les hablamos de tú a tú invitando la conversación.
  2. Crea valor de marca: Hace que tu marca esté más presente en la mente de los usuarios.
  3. Aumenta las posibilidades de generar conversiones: Al presentar las novedades, productos y servicios a los usuarios tenemos más posibilidades de atraer su atención y lograr nuestros objetivos.
  4. Sirve para redirigir tráfico a tu web: Ya sea para conseguir más visitas a tus post o para hacerles llegar tus novedades.

En definitiva, el email marketing es una herramienta muy poderosa para trabajar con una base de usuarios que están predispuestos a realizar la tarea que deseamos. No podemos ignorar que ellos mismos han dado su consentimiento para recibir nuestros contenidos. Por ello, es una fuente ideal para derivar el tráfico hacia nuestros post o directamente para hacerles llegar nuestros enlaces de afiliado.

Formas de Ganar dinero haciendo email marketing

Una vez que tenemos claro qué es el email marketing y todas las ventajas que tiene esta técnica para tu marca, vamos a ver algunas de las formas más rentables para ganar dinero utilizándola.

Encuentra un patrocinador

Esta fórmula es muy interesante si cuentas con una gran base de suscriptores. Por ejemplo, está muy recomendada para creadores de contenido que atraen por sí mismos a una gran cantidad de lectores que se han suscrito a su newsletter.

Consiste en incluir algún banner u otro tipo de anuncio de una marca interesada en llegar a nuestros usuarios. Es interesante porque en muchas ocasiones podremos cobrar simplemente por incluir esta publicidad, independientemente de si nuestros suscriptores le prestan atención o no.

Dando descuentos exclusivos para suscriptores

Muy utilizada en los ecommerce y, a la par, una forma muy rápida de aumentar nuestra base de correos rápidamente. Consiste en ofrecer un descuento bien a cambio de la propia suscripción o bien mediante envíos periódicos con ofertas y códigos promocionales.

A la par, los usuarios que reciben estos códigos de descuento tienen muchas posibilidades de realizar una compra; especialmente si estos tienen algún tipo de caducidad.

Inserta link de afiliado en productos recomendados

Como explicamos antes, el email marketing puede utilizarse para promocionar directamente nuestros enlaces de afiliados.

Podemos, por ejemplo, crear una newsletter periódica de productos recomendados u ofertas para atraer directamente a usuarios con una clara intención de compra. Posteriormente, tan solo tenemos que enviarles mails con ofertas adaptadas a sus intereses que incluyan nuestro enlace de afiliado para maximizar las conversiones.

Ofreciendo contenido premium

Este formato cada vez está ganando más popularidad y consiste directamente en cobrar a los usuarios por el envío de las newsletters con contenidos exclusivos. Evidentemente, para trabajar este formato necesitas ser un creador de contenidos popular o contar con un nicho muy específico.

Generalmente se trabaja con un modelo freemium, ofreciendo una opción gratuita en la que aprovechamos para promocionar los contenidos exclusivos a los que pueden accederse en la versión de pago.

Recomendado cashback

Desde Consupermiso también te ayudamos a ganar dinero con el email marketing recomendado nuestro servicio Cashback. Gracias al programa de afiliados de Consupermiso, cuantos más referidos traiga a nuestra web, más beneficios podrás obtener.

Además de, por supuesto, beneficiarte de nuestros servicios. ¿Te preguntas qué es cashback? Se trata de una forma de ahorrar comprando que te permite recuperar parte del importe que hayas gastado en tus productos favoritos.

Tan solo tienes que registrarte en nuestra web y echar un vistazo a nuestras ofertas cashback para descubrir las marcas con las que trabajamos. Después, haz tu compra en su tienda online como harías habitualmente y recibe un reembolso automático de parte del dinero gastado. ¡Así de sencillo!

Únete ya a Consupermiso y empieza a ahorrar comprando y recomienda nuestros servicios como afiliado para disfrutar aún de más ventajas.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016