Seleccionar página

Hoy en día ahorrar es vital para llevar unas finanzas personales saludables. Sabemos que a veces puedes llegar a final de mes y sentir que el dinero se te fue como agua. Si tu propósito era ahorrar, en ese momento parece como si fuera ¡una misión casi imposible! Para saber cómo ahorrar dinero te damos una serie de consejos con los que podrás reservar un guardadito para cualquier emergencia, o simplemente para comprar algo que has querido desde hace mucho tiempo. ¿Te animas a empezar desde hoy?

5 consejos para saber cómo ahorrar dinero de una vez por todas

¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy! Si uno de tus propósitos de 2019 es comenzar a ahorrar, estás justo a tiempo para empezar el año con el pie derecho. Sigue los tips que te compartimos a continuación, verás como en un tiempo todos tus esfuerzos se verán recompensados. Eso sí ¡mucha disciplina! 🙂

1. Compra marcas blancas

¿Sabías que las marcas blancas muchas veces son fabricadas por las empresas más reconocidas del sector alimenticio? Es decir, que si compras una marca blanca te estarás llevando el mismo producto de calidad, pero a un precio mucho reducido. Olvídate de prejuicios y empieza a consumir responsablemente, al momento de ir a hacer el súper.

2. No hagas microgastos

Hablamos de esos gastos que surgen cuando llegan “los antojos”. Que si un refresco, que si unas papitas, que si la garnacha de la esquina, bueno además de evitar comida no saludable, podrás ahorrar un buen dinero si es que acostumbras a hacer este tipo de compras. ¿Alguna vez te has puesto pensar cuánto dinero se te va en microgastos? Sería una buena idea ¡empezar a hacerlo!

3. Aprovecha la época de rebajas

Si tienes planificados tus regalos del año o las cosas que necesitas tanto de ropa, productos para el hogar o de uso personal, puedes adquirirlos en época de rebajas. El ahorro que puedes hacer en este tipo de productos puede ser considerable. Eso sí, la cuestión principal es evitar compras compulsivas de cosas que no necesitas. ¡Analiza tus prioridades!

4. Genera ingresos online

Hoy en día existen muchas posibilidades para poder ganar dinero por internet. Afiliarte a programas con cupones de descuento, llenar encuestas, recibir publicidad por correo, entre otras acciones que podrías llevar a cabo para conseguir dinero online. También puedes aprovechar las plataformas en línea  que te ofrecen proyectos laborales específicos, con el objetivo de ganar un mini sueldo extra al mes.

5. Establece un objetivo de ahorro

Realiza un análisis de cuánto estás dispuesto a ahorrar al mes y márcalo como un objetivo a futuro. Si lo tienes más claro que el agua, te será mucho más fácil plantear las estrategias para saber cómo ahorrar dinero. Esto te servirá como una motivación personal. Piensa en lo que te gustaría hacer con ese dinero o analiza lo bien que te caería en cualquier caso de emergencia. ¡Más vale prevenir que lamentar! No es ser fatalista, simplemente es mejor sentirse tranquilo con la vida ¿no crees?

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016