Commission Junction (CJ) es una de las plataformas más recomendables para trabajar el marketing de afiliados en México y monetizar nuestros contenidos online. Con más de 20 años de trayectoria, esta plataforma nos ayuda a encontrar marcas internacionales de todo tipo de sectores para empezar a ganar dinero como afiliado.

Es decir, como creadores de contenido podremos darnos de alta en Commission Junction para encontrar marcas interesadas en que promocionemos sus productos y servicios a cambio de pagarnos una comisión por cada venta, formulario completado o registro. Nuestra labor será la de captar el interés de los consumidores utilizando el modelo de distribución para nuestros enlaces de afiliado que prefiramos, ya sea un sitio web, nuestros perfiles en redes sociales, apps móviles o email marketing.

Desde Consupermiso te explicamos cómo ganar dinero por internet presentándote las fórmulas más rentables para lograr unos ingresos extra a fin de mes. En artículos anteriores ya te contamos las claves para ganar dinero con Awin y te ofrecimos una guía detallada de Tradedoubler Afiliados. En este caso vamos a hablar de otra popular plataforma de afiliados, te ofrecemos una guía al completo de Commission Junction con todo lo que necesitas saber para empezar a disfrutar de todas las ventajas de ser afiliado de CJ.

¿Qué es CJ?

Commission Junction o CJ para abreviar es una plataforma de afiliados con una gran trayectoria y prestigio. Esta empresa nació en 1998 y cuenta con 14 oficinas en todo el mundo, actualmente muchos medios digitales de prestigio confían en ella para desarollar sus estrategias de marketing de afiliación.

Medios como Time, la CNN o BuzzFeed trabajan como afiliados de CJ para obtener unos ingresos extra gracias a las comisiones que reciben de grandes marcas como Barnes & Noble, IHG o J. Crew. Tú también tienes la misma oportunidad de empezar a monetizar tus contenidos trabajando con estos y otros muchos anunciantes de todo tipo de sectores.

Frente a otras alternativas, CJ destaca por las grandes oportunidades de personalización que ofrece a los afiliados. Te permite trabajar con diferentes fórmulas para que encuentres la mejor forma de diferenciarte de la competencia y maximizar tus beneficios.

Del mismo modo, esta plataforma viene equipada con herramientas de marketing que te permiten analizar tu rendimiento o analizar la trayectoria de los usuarios, lo que permite además recibir comisiones incluso cuando las ventas se logran en cross-device. Este seguimiento de los usuarios puede incluso realizarse sin necesidad de utilizar cookies, primando la experiencia y la privacidad de los usuarios.

¿Cuánto paga CJ?

Cada anunciante establece su propia comisión por cada usuario que complete la acción deseada (una suscripción, una compra, etc). Commission Junction nos ofrece dos opciones para cobrar el dinero que hayamos ganado con nuestras comisiones:

  1. Pago por cheque: Tendremos que alcanzar los 100$ para poder solicitar el abono.
  2. Pago por depósito directo: En este caso el mínimo que necesitamos para cobrar es inferior, 50$, por lo que es la opción más recomendable.

¿Qué anunciantes trabajan con CJ?

Commission Junction trabaja con empresas de todo tipo de tamaños y sectores. Una vez hayamos completado nuestro registro 100% gratuito podremos acceder a un panel en el que veremos todos los anunciantes que trabajan con la plataforma y todas sus características.

Con un solo clic podemos ver el tipo de acuerdo que nos ofrecen y las comisiones. Además, también podemos ver previamente los recusos que nos ofrecen para promocionar nuestros enlaces de afiliado (banners, fotografías, infografías, etc).

Es muy importante tener en cuenta que no basta con seleccionar a un anunciante para empezar a trabajar con él, este tiene que aprobar nuestra solicitud y lo hará en función de nuestro ranking y la calidad de nuestros contenidos o el número de seguidores, entre otros muchos factores.

Concretamente, podemos encontrar anunciantes de las siguientes categorías:

  • Alquileres, Automóviles y Camiones.
  • Deportes y estado físico.
  • Calzado, carteras joyería.
  • Restaurantes, Vinos y bebidas.
  • Cosméticos, Fragancias.
  • Artículos de temporada.
  • Educación, idiomas, universidad.
  • Centros Comerciales Virtuales.
  • Inmobiliarias, electrodomésticos.
  • Informática y Electrónica.
  • Marketing.
  • Recreación y tiempo libre.
  • Regalos y Flores.
  • Libros, revistas, videos.
  • Seguros.
  • Salud, Bienestar, Autoayuda, Nutrición.
  • Servicios y Herramientas Web, dominios, hosting.
  • Servicios financieros, inversiones, prestamos.
  • Telecomunicaciones, tarjetas de teléfono.
  • Prendas de vestir.
  • Viajes, hoteles, equipaje, vacaciones.

Algunas de las marcas que podemos encontrar en esta plataforma son Overstock, Office Depot, About You, Priceline, Aliexpress, Coverwallet o Air France.

Modelos de marketing en CJ

CJ pone a nuestra disposición diferentes fórmulas con las que podemos promocionar nuestros enlaces de afiliado, ya sea de forma directa o mediante banners o imágenes.

Gracias su seguimiento sin cookies y cross device podemos experimentar con diversas estrategias de marketing más allá de la tradicional generación de contenidos en una web o blog. Las fórmulas de CJ también son aptas para trabajar el email marketing, ya sea para la promoción de enlaces o como un banner incrustado en nuestra newsletter, o el marketing en redes sociales; aprovechando la influencia de nuestros perfiles para promocionar enlaces.

Conoce cashback, la alternativa a marketing de afiliados

Si buscas las mejores fórmulas para ganar dinero a través de internet también te interesa conocer opciones para ahorrar al máximo en tus compras online.

¿Sabes qué es cashback? Se trata de la única opción que te permite ahorrar comprando, tan solo tienes que darte de alta en nuestro servicio y echar un vistazo a todas nuestras ofertas cashback para encontrar la que más te guste. Después, haces tu compra en su web cómo lo harías habitualmente y recibes un reembolso de parte del dinero gastado; ¡así de fácil! Además, podrás beneficiarte de este servicio todas las veces que quieras.

sello confianza online

Copyright © iBrands Medios Interactivos 1999 - 2016